Animación

ATAQUE A LOS TITANES

 

Ataque a los titanes (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?, lit. «Avance de los Gigantes») es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. Desde entonces, la serie ha recopilado alrededor de 56 capítulos en trece volúmenes hasta abril de 2014.1 La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial.2 Gracias al éxito obtenido por el manga, Ataque a los titanes consiguió ser adaptado a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Esta animación se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS),nota 1 3 hasta que finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un total de veinticinco episodios.

Debido al éxito de la serie, también han surgido múltiples adaptaciones, como variedades de videojuegos, una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real aún en producción. La serie de anime ha sido licenciada en España por Selecta Visión y su primer DVD y BD se puso a la venta el 18 de diciembre de 2013.4

Ataque a los titanes ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría shōnen,5 y para junio de 2013, el manga había vendido más de 20 millones de copias, en parte gracias al estreno del anime, que permitió aumentar su popularidad.

Argumento

La historia se desarrolla en un futuro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente, hasta que un día aparece un titán colosal, más alto que las mismas murallas; entonces rompe una parte de la muralla creando una gran grieta en la misma, lo que permitió la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre.
 
Personajes 
Eren Jaëger: Héroe de esta historia. Tiene 15 años de edad. Siente un anhelo inusual al mundo exterior a la gran muralla. Nació y creció en el Distrito Shiganshina de donde es procedente. Se graduó quinto en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento, tiene la habilidad de transformarse en un titán.
   





Mikasa Ackerman: Heroína de esta historia. Tiene 15 años de edad. Es amiga de la infancia y hermana adoptiva de Eren. Siente el deber de proteger a Eren ya que este años atrás la rescató de unos comerciantes de humanos. Creció en el distrito de Shiganshina. Se graduó primera en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. La clasificaron como Su desempeño es ejemplar en todo sentido y en verdad es un genio sin precedentes.
   

Armin Arlert: Amigo de la infancia de Eren y Mikasa. Tiene 15 años de edad. Nació y creció en el Distrito Shiganshina de donde es procedente. Se graduó en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
  






Reiner Braun: Compañero de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó segundo en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Es el Titan Acorazado.
Berthold Fubar: Compañero de Eren, Mikasa y Armin.Se graduó tercero en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Es el Titan Colosal.
Annie Leonhardt: Chica tranquila y fría en todo momento. Procedencia desconocida. Se graduó cuarta en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Policía Militar. Es la Titan Femenina.
Jean Kirschtein: Compañero de Eren, Mikasa y Armin y amigo de marco. Es procedente del distrito Trost. Se graduó sexto en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
Marco Bodt: Compañero de Eren, Mikasa y Armin y gran amigo de jean . Se graduó séptimo en la 104º Tropa de Reclutas.
Conny Springer: Compañero de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó octavo en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
Sasha Blouse: Compañera de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó novena en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Es una acaparadora de comida.
Historia Reiss: Compañera de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó décima en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Oculto verdadero nombre haciéndose pasar por Christa Renz, y así ocultar que es la descendiente ilegítima de la familia real. Se planea que sea la futura reina.
Ymir: Se graduó en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento, se transforma en la titán bailarina. 
 Erwin Smith: Comandante de las tropas de exploración.
 Levi Ackerman: segundo comandante de las tropas de exploración. Se dice que es el mejor soldado de la humanidad y que tiene la fuerza de un ejército, es adicto a la limpieza.
 Hanji Zoe: Sargento de las tropas de exploración, tiene una gran adicción a los titanes.

 

Cronología
  • Año 738: En esta fecha se confirma el surgimiento de los Titanes, causando la aniquilación de más de la mitad de la humanidad. 
  • Año 745: La raza humana sobrevive construyendo tres murallas llamadas: María, Rose y Sina. Los Titanes son incapaces de penetrar las paredes gigantes, y la población humana es capaz de disfrutar de supervivencia por 100 años de paz.
  •  Año 845: El Titán Colosal, una gigantesca clase de Titán de aproximadamente sesenta metros de altura aparece y destruye parte del Muro María de un solo golpe, lo que permite a los Titanes menores (o normales) invadir el territorio humano dentro de la pared causando pérdidas irreparables.
  • Año 846: La población humana se pone en marcha en una ofensiva militar para retomar el Muro María, durante la cual sufren bajas masivas. No obstante, en este período se recauda una gran cantidad de información acerca de cómo exterminar a los Titanes.
  • Año 847: Eren, Mikasa, y Armin comienzan su entrenamiento militar, por lo que mediante muchas dificultades pasaron la prueba. 
  • Año 850: La presente época, en donde ya han pasado más de 5 años después de último ataque. La humanidad empieza su contraofensiva con lo cual, Eren en compañía del escuadrón, luchan para evitar que la humanidad se extinga, sin embargo, tras un corto periodo de tranquilidad los Titanes volvieron al ataque por más sumándose más perdidas humanas.

      
 
MILLENNIUM ACTRESS

Millennium Actress
Título original: Sennen joyû (Millennium Actress)
Año: 2001
Duración: 87 min.
País: Japón
Director:Satoshi Kon
Guión: Satoshi Kon, Sadayuki Murai
Música: Susumu Hirasawa
Fotografía: Hisao Shirai
Reparto:Animation
Productora: Bandai Visual Co. / Chiyoko Commitee / Mad House / WoWow / Genco
Género:Animación. Fantástico. Romance. Drama | Melodrama. Cine dentro del cine. Animación para adultos. Película de culto
Web Oficial:http://www.millenniumactress-themovie.com/
 
Sinopsis: Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.
 
Gran película de animación en la que vemos que la protagonista hace una promesa que llevará a cabo hasta el final de sus días, sin saber si la otra persona sigue viva o no y con la que intentará reencontrase de nuevo sin perder la esperanza.
 
 


 
 
LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO

La chica que saltaba a través del tiempo

Título original: Toki wo Kakeru Shôjo (The Girl Who Leapt Through Time)
Año: 2006
Duración: 98 min.
País: Japón
Director:Mamoru Hosoda
Guión: Satoko Okudera (Novela: Yasutaka Tsutsui)
Música: Kiyoshi Yoshida
Fotografía: Animation
Reparto:Animation
Productora: Mad House Ltd.
Género:Animación. Fantástico | Viajes en el tiempo
Web Oficial:http://www.kadokawa.co.jp/tokikake/
 
Sinopsis:El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.
 
Película que te sorprenderá por los giros que da en el guión que al principio parece alegre, pero conforme va avanzando se va poniendo más dramático y con un final sorprendente.
Merece la pena verla no deja a nadie indiferente.
 
 
 
 
 

FROZEN EL REINO DE HIELO

Frozen. El reino del hielo

Título original: Frozen
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Animation
Reparto:Animation
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil | Cuentos. 3-D
Web Oficial: http://movies.disney.com/frozen/
 
Sinopsis: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". 
 
Disney sigue en su línea de los musicales, en esta ocasión abusa demasiado de las canciones, haciendo que la película se haga un poco pesada.
La animación y la historia están entretenidas, aunque cae en su topicaso de siempre, chica aventurera que se enfrenta a diversas adversidades y busca desesperadamente a su príncipe azul y con ello el amor verdadero y definitivo.
También podemos ver los típicos personajes/mascotas divertidas/payasas haciendo el numerito de turno. En resumen, es la típica película para los más pequeños cuyo final es más que predecible.
 







2 comentarios:

  1. Muy buenas películas Milenium Actress y La chica que saltaba a través del tiempo, me encantaron

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de que comience la nueva temporada de Ataque a los titanes.
    Frozen, la verdad es que no entiendo a la gente que se vuelve loca con la película, parece que antes de esta Disney no tenía más películas

    ResponderEliminar