Series clásicas

EL CUENTACUENTOS



El narrador de cuentos o el Cuentacuentos (The Storyteller en inglés) es una serie de televisión británico-estadounidense creada y producida por Jim Henson en 1987.
La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson. Cabe destacar, como detalle curioso, el significado y simbolismo que el número tres tiene en cada capítulo.

Lista de capítulos

Primera temporada

  1. Hans, mi pequeño erizo Ver vídeo
  2. El gigante sin corazón Ver vídeo
  3. Los tres cuervos Ver vídeo
  4. La verdadera novia Ver vídeo
  5. El soldado y la muerte Ver vídeo
  6. Juan sin miedo Ver vídeo
  7. Cuando me faltó un cuento Ver vídeo
  8. El niño afortunado Ver vídeo
  9. La Harapienta Ver vídeo

Segunda temporada

Jim Henson hizo otra serie de episodios, llamado El narrador de historias: Mitos griegos o El Cuentista: Mitos griegos, presentados por otro actor, Michael Gambon, pero con el mismo perro. El narrador cuenta sus historias desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado como castigo por ladrón. Sólo se realizaron cuatro episodios.
  1. Teseo y el Minotauro Ver video
  2. Perseo y la Gorgona Ver video
  3. Orfeo y Eurídice Ver video
  4. Dédalo e Ícaro Ver video





 

 


 
ALF

 

ALF es una popular serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, parodiando la película E. T.: El extraterrestre (1982).
La serie constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia. La voz de Alf en la versión latinoamericana fue interpretada por Gonzalo Henríquez Albornoz -más conocido como "El Gordo"- quien curiosamente tiene un inmenso parecido con el personaje.

Argumento

El personaje del título es Gordon Shumway, un extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde y pasto azul y agua naranja.
El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, nueve estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 1077 años y fue el aguatero del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».
Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.
Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), hasta que el pueda reparar su nave espacial.
Generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que al haber sido destruido su planeta, Melmac, ALF no solo no tenía casa, sino que también, en su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de Alf viajaban constantemente por el Universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad de ALF frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.
La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios. Al final de la misma, ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, supervivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una sexta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF finalmente había sido eliminado por el ejército estadounidense, pero en la película de 1997 Proyecto: ALF se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio. Si bien esta película dejó una sensación alegre al hacer que ALF no tuviese un triste final, la cinta fue duramente criticada por algunos fanáticos de la serie debido a la no aparición de los Tanner. Sólo se les hizo una pequeña mención.
El nombre de cada capítulo es también el de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminara en Estados Unidos, se convirtió en un éxito tras ser retransmitida en varios países del mundo.





 


LAS PESADILLAS DE FREDDY




'Las pesadillas de Freddy' es una serie de terror estadounidense, que se emitió entre octubre de 1988 y marzo de 1990. Se trata de un spin-off de la serie Pesadilla en Elm Street. Cada historia estaba presentada por Freddy Krueger (interpretado, como en las películas, por Robert Englund). Este formato es esencialmente el mismo que se usaba en Alfred Hitchcock Presenta, Historias de la cripta, o The Twilight Zone.

New Line Television, los productores de la serie de películas, también produjeron la serie. Se distribuyó originalmente por Lorimar Television. Sin embargo, Warner Bros. Television asumiría los derechos de sindicación tras la adquisición de Lorimar (New Line es ahora una subsidiaria de Warner Bros.)

En España la serie se emitió originalmente en Telecinco en 1992.

 

2 comentarios:

  1. Ainsssssssssssss que recuerdos, me encantaba el cuenta cuentos, tengo todos los capítulos, Alf también molaba y Freddy me encanta su humor negro tan peculiar.
    Está bien estos apartados recordando series antiguas, estoy deseando que se amplie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de Freddy a mi también me gustaba la veía de pequeño y ahora de grande la puse y la verdad es que me aburrí un poco, la recordaba más entretenida XD

      Eliminar