Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice Van Houten, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi, Dan Stevens
Director: Bill Condon
Guión: Josh Singer (Libro: Daniel Domscheit-Berg, Luke Harding, David Leigh)
País: EEUU (2013)
Argumento: Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?. Adaptación de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange.
Fuimos a verla al cine coincidiendo que era "la fiesta del cine" y las películas costaban 2´90 € y la verdad que nos llevamos una grata sorpresa.
Aunque un poco caótica en algunos momentos, ya que hay mucho movimiento, en cuanto al personaje de Julian que está constantemente viajando por el mundo en busca de noticias, es bastante interesante la temática que trata, ya que está basada en hechos reales, aunque estos hayan sido modificados para quedar mejor en pantalla.
El camaleónico actor Benedict Cumberbatch, nos vuelve a sorprender, esta vez interpretando a este enigmático y reservado personaje, que es prácticamente un desconocido para aquellos que forman parte de su círculo.
Si os gusta el tema de las conspiraciones, el suspense y las investigaciones, sin duda esta es vuestra película, ya que reúne todos estos ingredientes.
Aquí os dejamos el enlace de la verdadera wikileaks por si alguno tiene curiosidad y quiere sacar a flote sus dotes de investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario