miércoles, 5 de marzo de 2014

UN CIUDADANO EJEMPLAR

Un ciudadano ejemplar
 
Título original: Law Abiding Citizen
Año: 2009
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director:F. Gary Gray
Guión: Kurt Wimmer
Música: Brian Tyler
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto:Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley
Productora: Overture Films / The Film Department
Género:Thriller. Intriga | Venganza
Web Oficial:http://www1.orange.co.uk/lawabidingcitizen/
 
Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.
 
 
La película nos quiere hacer ver como “la justicia” es imperfecta,  como en muchas ocasiones, deja  a los culpables sin que paguen por sus actos y como consecuencia de ello, el personaje de Gerard Butler la decide tomar por su mano, dando una lección a todos del que sistema está podrido y falla, dejando desamparadas a las víctimas, mientras que los culpables salen impunes de sus delitos. 

El cuerpo de policía tendrá muy difícil pararle los pies a este padre de familia que ha pasado de víctima a verdugo.
 
El film es bastante bueno,  el papel que juegan ambos protagonistas no tiene desperdicio; el de Gerard de padre que quiere justicia y busca venganza y el de Jamie como abogado que quiere que se cumpla la ley lo mejor posible y que pese a ello también es consciente de los fallos de estas y además lucha con el gran dilema moral de qué hubiera sucedido si hubiese tomado otra decisión diferente a la que tomó hace diez años a atrás. 


 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario